Inicio / Agenda / Noticias & destacados

Agenda

Volver

Noticias & destacados

Reto solidario Maratón Martín Fiz

La Maratón Martín Fiz cumple su decimosexta edición el próximo 6 de mayo. La calle Los Herrán será el punto de partida para los atletas (09.00 horas) de la maratón, media maratón y 10 kilómetros. Esta misma calle acogerá a las 15.00 horas la salida de los patinadores que pueden elegir entre dos distancias: 42 o 21 kilómetros. ¡Y este año, nos unimos a un reto solidario muy especial con ellos!

La carrera de niños se disputa el mismo día con salida desde la Plaza de la Virgen Blanca (12.00) y llegada en la Plaza de España. Las inscripciones pueden realizarse en la web de la prueba y también se podrá inscribir a los txikis en El Boulevard el viernes, 4 de mayo, y el sábado, 5 de mayo, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, horarios en los que también se entregaran las dorsales al resto de corredores. El precio del dorsal para los txikis será de 1 € y la recaudación íntegra se donará a la Asociación AEFAT, formada por familiares y personas relacionadas con enfermos de ataxia telangiectasia, una enfermedad neurodegenerativa que aún no tiene cura.

Además de esta acción, la EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz acogerá un reto solidario en el que tomarán parte seis niños y jóvenes con ataxia telangiectasia cuyas sillas especiales serán empujadas por un grupo de corredores solidarios. Martín Fiz se unirá a ellos en los últimos kilómetros y entre los corredores que empujarán las sillas estará Abel Fernández, el corredor popular solidario de Amurrio que corre disfrazado de Spiderman y que completará su maratón número 63.

Martín Fiz y la marca Sinnek, del fabricante vasco de pinturas Bernando Ecenarro S.A., se han unido en este reto que dará color amarillo a la prueba con los participantes que lleven la camiseta creada para este reto. Todos los corredores o patinadores inscritos en la prueba, en cualquiera de sus modalidades, pueden participar en el reto ayudando a recaudar fondos simplemente registrándose en la página web de AEFAT y llevando la camiseta amarilla el día de la carrera. La empresa Bernardo Ecenarro S.A. donará a AEFAT un euro por kilómetro y corredor que participe en el reto.

Será en el Centro Comercial El Boulevard donde se entregarán las camisetas solidarias amarillas, junto al lugar de entrega de dorsales de la maratón, durante los días 4 y 5 de mayo y con los horarios antes citados. ¡No olvides compartir tus fotos con la camiseta solidaria con  #RetoSinnekMaratónFiz!


¿Y tú, te animas? 

 

BCN18-Equipo-Zurich-AT-salida-Foto-Xavier-d'ArquerDoblestudio Reto-Sinnek-Maratón-Fiz-FOTO-Xavier-d'Arquer-3

Foto-Martín-Fiz_Amaia-Castillo-EB-(3)